El marketing que multiplicará tus interacciones

Ay, chicas, ¡cómo os echaba de menos!

He estado un poco missing por estar metida en varias formaciones y porque estaba ¡¡terminando de escribir un ebook!! Se llama “Sin miedo eres más sexy” y es una guía para encontrar el origen emocional de tus frenos empresariales y atravesarlos. Ya os contaré más porque estoy súper ilusionada.

¡Y ahora a lo que vamos!

El marketing tiene como objetivo vender y por tanto si quieres que tu blog prospere, debes saber lo básico sobre marketing para no dar palos de ciego.

No soy muy fan del marketing tradicional. Como publicista siempre defiendo otro tipo de comunicación creativa, pero hay un marketing que defiendo, practico y enseño en mis cursos al respecto: el marketing emocional.

Hoy quiero darte las 5 cosas que debes tener en cuenta para utilizarlo y construir un mensaje emocional.

Pero antes te contaré algunas ventajas si lo aplicas como blogger:

  • Será una diferenciación para ti ya que las marcas verán que manejas recursos de venta que pueden favorecerles a la hora de contratarte.
  • Estableces mayor vínculo con tu audiencia ya que conectas con sus emociones.
  • Generas empatía y por tanto tus interacciones crecen.
  • Si consigues crear una emoción en tu público, generarás recuerdo y eso es lo más valioso tanto para ti como para las marcas que representes.

PASOS PARA CONSTRUIR MENSAJE DE MARKETING EMOCIONAL

  1. Objetivo: márcate un objetivo de venta, ya sea un producto, servicio, tu marca personal… En función del tipo de objetivo que tengas, enfocaremos el mensaje de un modo u otro.
  2. Emoción: con qué emoción quieres que se relacione tu objetivo. Aquí tienes una tabla de las principales emociones, para que te sirva de inspiración.
  3. Formato: ¡viva la creatividad! Elige cómo quieres contarlo, formato vídeo, texto, foto o mix. Depende de la plataforma donde vayas a comunicar, es prefierible una u otra. Por ejemplo en instagram podéis apoyaros de vídeo/foto y texto.

Quienes ya me seguís en instagram, sabéis que utilizo este recurso en casi todas mis fotos. Empleo el storytelling (una de mis técnicas favoritas de marketing emocional), a través de una foto llamativa que represente la emoción que quiero transmitir, o justo la contraria y así causar efecto wow o efecto sorpresa. Después me apoyo en el texto para terminar de lanzar el mensaje.

En mi caso, la mayoría de las veces mi objetivo es fortalecer mi marca personal. Podéis ver más de mis love weapons, como yo lo llamo, o armas publicitarias aquí.

NOTA EN EL PARABRISAS

Ten en cuenta estos consejos a la hora de desarrollar tu mensaje. Da lo mismo el formato.

  • Apoyáte en tus sentidos para transportar al público a lo que estás contando: qué veías, a qué olía, qué temperatura había, qué estaba sonando… Cuando describimos sensaciones es mucho más fácil atrapar a la audiencia con lo que tenemos que contar.
  • Muéstrate: cuando das verdad, recibes verdad. Cuanto más auténtica seas y más te impliques en lo que estás contando, mayor engagement (interacciones) tendrás. Es matemático.
  • Coherencia: procura que tu mensaje sea coherente con tu línea de comunicación ya que sino, perderás credibilidad. Puedes darle un giro a tu estrategia de comunicación pero siempre hazlo de menos a más para que el público no perciba incoherencia y por tanto desconfianza. Ser estables en nuestra forma de hacer, les mantendrá a nuestro lado.

El marketing emocional es mi especialidad y he intentado resumírtelo lo máximo posible sin dejarme ninguna clave para que puedas empezar a ponerlo en práctica.

Si quieres que escriba más sobre este tema solo tienes que pedirlo en comentarios y ¡¡seré toda vuestra!!

Mil gracias por estar aquí, espero que nos veamos muy pronto en el siguiente post.

2 comentarios

  1. Begoña Luis
    marzo 16, 2017

    Muchas gracias Irene, es un placer leerte.

    Responder
    • Ire Martin
      marzo 16, 2017

      Mil gracias, Begoña!! Tenía muchas ganas de publicar de nuevo 🙂 Un beso fuerte

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *