Gestión del tiempo para que sí te dé la vida

No me da la vida.

Mantra que se repite día tras día en nuestra cabeza. Intentamos hacer las mejores fotos, tener preciosos los bodegones de producto que tenemos, aprender a mejorar el blog, hacer la compra, tener un poquito de vida social, trabajar y trabajar mucho…

A veces el estrés que nos genera emprender un proyecto es inmenso, y muchas veces tiene que ver con cómo gestionamos nuestro tiempo.

Es más, te darás cuenta de que cuando estás más tranquila te cunde más y cuando estás más nerviosa y acelerada te cunde mucho menos. Es como si el tiempo se estirase o encogiese inversamente proporcional a la prisa que tengas.

Puedes leer muchas más técnicas sobre gestión del tiempo en este post de mi blog, pero voy a adelantarte algunas:

3 TIPS PARA GESTIONAR EL TIEMPO

  1. Dividir las tareas por prioridades: voy a ir de menos a más dejando para el final la que más utilizo, así dejamos buen sabor de boca.

En este apartado me refiero a utilizar la matriz de Eisenhower y dividir las tareas en importante, no importante, urgente y no urgente. Por ejemplo: actualizar blog para publicar hoy (urgente-importante), revisar base de datos (no urgente-importante), hacer fotos nuevas para postear (no urgente-importante), participar en sorteo que acaba en una hora (urgente – no importante), revisar post antiguos (no urgente – no importante).

Para daros una idea visual, podéis hacer una tablita como esta. Y si buscáis en Google la matriz de Eisenhower veréis que hay muchas tablitas similares que os pueden servir de guía.

focus me app Fuente: http://www.focusmeapp.com[/caption%5D

 

2. Una vez teniendo claro en la cabeza cuales son las prioridades, nos daremos cuenta de que estábamos intentando ser de nuevo superwoman y no estábamos delegando ni planteándonos dejando de hacer nada.

Esto es lo que se llama el síndrome del superhéroe y yo creo que ese título ya está cubierto, así que vamos a lo siguiente.

El ejercicio que más he hecho en mi vida. No me ha fallado nunca. Es un truco que hago desde niña con los exámenes hasta de adulta con los tiempos destinados a proyectos y clientes. Toma nota cual receta:

  • Apunta todo un listado de tareas que tienes que hacer y apunta al lado las horas que te va a llevar terminar cada una. Por ejemplo: escribir post semanal: 3horas, hacer la compra: 30 minutos, etc. Laborales y personales, ya que nuestra vida es un mix de ambas y siendo lo más realista posible e incluso un poquito pesimista por si aca.
  • Suma todas las horas. No, no te va a dar un vahido. por mi experiencia, SIEMPRE quedan más horas hasta el deadline, que las horas que vas a tardar haciendo esas tareas. SIEMPRE.
  • Haz este ejercicio cuando más estresada estés. De esta forma te desestresarás al ver que SÍ TE DA LA VIDA. Además al tener las tareas divididas en lo que tardas, te será más sencillo encontrar el hueco para hacerlas.

3. Romper con los tiempos muertos. A estos me refiero con desplazamientos, horarios cerrados que te impiden compatibilizar cosas y no adaptarlo a tu ritmo de vida. Todos tenemos miles de circunstancias y por eso siempre recomiendo que hagas tus tareas de la forma más flexible posible para así facilitar encajar el resto de cosas que tienes en un lista de tareas obligadas.

Una de las formas que más utilizo yo, y cada vez más y más gente, es los métodos online: reuniones, formaciones, asesorías. Elimina el tiempo de desplazamiento y preparación que suele estar entorno a 1 hora y media entre ida, vuelta y preparación; y además mentalmente te corta mucho el ritmo de concentración que si puedes hacerlo todo desde un mismo lugar.

Yo llevo impartiendo formaciones presenciales desde 2013 hasta que el año pasado vi que era un método que se estaba quedando obsoleto, no por el romanticismo y todo lo que nos aporta el cara a cara, sino por la incompatibilidad con nuestros ritmos de vida.

Si os fijáis ya no buscamos información en libros sino en webs y blogs, y vosotras mismas apostáis por este estilo de vida… ¿será por algo, no?

Por eso comencé a probar a ofrecer formación online y asesorías por skype en las que tenemos la cercanía del cara a cara pero con la comodidad y flexibilidad que aporta, además de que puedes llegar a muchos más sitios y daba la casualidad de que el 90% de mis alumnos siempre eran de fuera de Madrid. En internet los límites desaparecen.

Así que ya lo sabéis, no tenéis escusa para flexibilizar vuestro tiempo y que os cundan más los días, poner foco en las prioridades reales y no darle energía mental ni física a las que no lo son.

Nosotras hemos querido colaborar en vuestra gestión de tiempo y por eso hemos sacado la versión online del curso “De hobbie a profesión” para darte un apoyo y formación para las necesidades reales que tienes ahora mismo.

Adaptado a tu ritmo, pudiendo recurrir al material cuando quieras y sin caducidad, con el mismo contenido que te ibas a encontrar en persona pero más personalizado porque podrás romper la barrera del pudor que puedes tener de forma presencial y contarte TODAS TUS DUDAS sobre cualquier parte del temario. Yo estaré al otro lado de la línea y contestaré todos los mails con tus dudas e incluso podemos concertar una asesoría si es necesario.

¿Suena bien, no? Aquí tienes toda la información y la forma para apuntarte.

Pero antes de irte, déjame en comentarios cómo te organizas tú para que te cunda más el tiempo.

¡Nos vemos en el próximo post y aquí!

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *