El pico de ingresos que necesita tu blog

ingresos blog

Hola a todas!

Hacía mucho desde la última vez. Y es que últimamente tengo muchos proyectos (yuhuu!) que me obligan a estar muy metida en mi propio blog.

Hoy quiero contarte el primer paso que debes dar para empezar a tener un pico de ingresos sin depender de que un cazatalentos te descubra ni esperar que ocurra el milagro de que de la noche a la mañana te conviertas en más popular que Beyoncé.

Tenemos que ser prácticas.

Al final todo eso es muy bonito, sobre todo para el ego, pero si quieres vivir de tu blog es importante que tengas más caminos abiertos como el que voy a proponerte ahora.

EMPIEZA A VENDER

No te asustes, que no es tan complicado como parece. Te voy a hacer una propuesta y luego si quieres me escribes y nos ponemos a trazar un plan o nos echamos a temblar juntas.

Esto es lo que te recomiendo que empieces a hacer esta misma semana:

Aumentar suscriptores

Ya sabes que te hablé del email marketing y su power, así que espero que te hayas empapado bien de eso. Pues bien, la forma para aumentar tus suscriptores es crear un gancho (=lead magnet) como motivación a cambio de la suscripción.

Ejemplos de lead magnet: una guía en pdf de aquello que sabes que les interesa, mini curso, tutorial, ebook… En mi caso si entras en mi web, verás que mi gancho es muy diferente y que me funciona genial, pero si quieres hablamos de él en concreto en otro post.

Si te interesa, te podemos hablar de tipos de diseño que atraen a más suscriptores. Cuando me dejes tu comentario, dime si te apetece que hablemos de esto en otro post.

Pero esto no se queda solo en tener suscriptores, tienes que cuidarles y alimentarles con contenido de calidad. Y ahí nos vamos al siguiente punto.

ingresos blog estrategia

 

Email marketing y autorespondedores:

Tienes que acostumbrar a tu comunidad a estar en contacto contigo. No me refiero a enviar un mail automático desde wordpress cada vez que escribas un nuevo post, a eso hay que tenerle alergia. Me refiero a escribirles de forma más personal, aportando más calidad y un extra que no venga en el post que les mandas, algo que sea solo para ellos.

De esta forma, se acostumbrarán a leerte y verán que eres la chica que necesitan e irán estrechándose lazos para que después la venta sea mucho más sencilla.

Un autorespondedor es un mail automático que se programa cuando alguien se da de alta como nuevo suscriptor. Normalmente está compuesto de entre 2-7 mails, uno al día, donde vas introduciendo a tu suscriptor en tu vida y en cómo puedes ayudarle.

No son mails queriendo vender nada, ahí solo mostraremos todo nuestro cariño y les contaremos un poco más sobre nosotras.

Yo recomiendo que empieces haciendo 2:

  1. Bienvenida contando un poco de dónde sales y cuál es tu filosofía
  2. Al día siguiente un mail donde cuentes algo más sobre ti y lo que te gusta o cómo puedes ayudar y le des una lista de tus 5 mejores post para que haga un recorrido triunfal y vea que sabes de lo que hablas.

Venta directa:

Una vez tengas una base de datos, da igual si pequeña o grande, puedes testar poniendo algo a la venta. Puedes ir desde algo muy barato hasta algo más caro o viceversa, dependiendo de tu estrategia.

Aquí una buena campaña estrategica es muy importante para que no improvises de forma perjudicial para ti.

No te limites, que te estoy viendo venir. ¿No crees que tus conocimientos sobre lo que aportas en el blog son valiosos como para que la gente pueda pagar por ellos?

Puede ser asesoramiento, formación, tutoriales de calidad premium.

Si crees que esto no es para ti, te propongo el siguiente ejercicio:

Cierra los ojos y piensa qué te gustaría estar haciendo de aquí a 3 años laboralmente con tu blog. Sin limitaciones, vamos a ver dónde nos lleva la mente. Observa de quién estás rodeada, cuánto ganas y cómo es tu día a día. Observa si te falta algo para estar del todo satisfecha, y si es así, añádeselo.

Ahora vamos a trazar todos los caminos que nos lleven hasta ahí, es decir, que tenemos que tener un plan B.

En ese plan B entra todo lo que te estoy diciendo hoy. Métele caña al email marketing, piensa en un lead magnet que te represente, piensa un copy (escritura persuasiva) y diseño que les enamore como hace cada una de tus publicaciones, muévete con otras bloggers para intercambiar publicidad con calidad (no hagáis spam, no solo lo odio sino que os perjudica y no os nutre, ya que os hace pensar que tenéis muchas más visitas de las que tenéis y luego la calidad de éstas es nefasta).

Siéntete capaz de ofrecerle al mundo tu visión y conocimientos. Y si tienes dudas y sentimientos encontrados, puede que haya algo emocionalmente que te esté bloqueando. Para salir de dudas de que sea así aquí podéis conocer cómo puedo ayudarte con asesorías personalizadas para tu proyecto.

¡No te olvides de mí! Exacto, necesito que me dejes tu opinión aquí debajo.

¡Nos vemos en el próximo post!

4 comentarios

  1. Alba
    mayo 19, 2017

    Me encanta todo tu contenido! Me ayuda un montón. Pero en mi caso que tengo un blog sobre moda tipo look book, no se muy bien que tipo de lead magnet hacer para mis subscriptores.

    Un saludo guapa!

    Responder
  2. Cecilia
    mayo 19, 2017

    ¡Que bien me viene este post! Aún así, tengo dudas sobre cuál es la mejor herramienta para mi lista de suscriptores. He leído sobre MailChimp, pero ¿hay otras que me recomendéis?

    ¡Un saludo!

    Responder
    • Ire Martin
      mayo 19, 2017

      ¡¡Qué guay, me alegro un montón!! 🙂 Yo usaba Mailchimp hasta hace unos meses. Me he cambiado a Active Campaign porque permite más segmentación con etiquetas por intereses, etc. De esa forma no molestas a toda tu lista, sino que envías a cada segmento lo que les interesa y la estrategia es mucho más eficaz. Lo malo es que pagas según el número de suscriptores que tengas; no mucho, yo pago 9€ al mes, pero si tienes más de 10000 la cosa económicamente se complica jaja. Active Campaign es muy TOP pero tiene sus complicaciones que hay que aprender a nivel técnico. Si estás empezando y no tienes muchos suscriptores (menos de 500) yo me quedaría en MailChimp a experimentar. Además, ahora acaba de introducir las automatizaciones gratis y eso te va a venir genial para diseñar autorespondedores.

      En cualquier caso, si quieres probar Active Campaign, me dices y te echo una mano. ¡Muchos besos!

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *