La oportunidad que estás desaprovechando en el “sobre mí” de tu blog

Hola de nuevo a todas y mil gracias por la acogida del último post, prometo que pronto os cuento más sobre ese tema.

Como todas tenéis blog y todas tenéis una parte destinada al “sobre mí”, hoy quiero daros algunos tips para aprovecharlo al máximo.

La página “sobre mí” es la más leída de todas las webs around the world. Nos gusta saber quién está detrás de cada proyecto, muchas veces por curiosidad y otras por buscar esa cercanía.

Pero, ¿estás aprovechándola al 100%?

LO QUE DEBES INCLUIR DESDE YA

Parte personal

Muchas veces por la necesidad de demostrar nuestra valía, llenamos nuestra página de curriculum y curriculum que no acerca al usuario, sino que a veces le repele.

Podemos caer en ser pedantes o con dotes de superioridad sin serlo, así que te aconsejo equilibrio.

Importantísimo incluir tu parte personal, el porqué te dedicas a lo que te dedicas, cómo surgió, alguna curiosidad…

Ya te lo he dicho más veces: el 99% de las compras se realizan por un motivo emocional. Si se lo pones más fácil será más sencillo que te elijan a ti y no a otro para comprar lo que ofreces o para que representes su marca.

Puedes ver algunos ejemplos de bloggers o empresas con una fuerte marca personal detrás y sabrás a lo que me refiero.

Enlazar a cómo trabajar contigo

Hace años yo pensaba que con solo tener una web era suficiente, PERO NO, si no tienes una web estratégica para que la gente navegue como tú quieras y que convierta en leads (ver este post) o que te soliciten presupuestos, algo estás haciendo mal.

Una de las cosas que debes poner en tu página es el enlace a la parte donde vean cómo pueden trabajar contigo o comprar lo que ofreces. Tal cual, fácil y sin florituras.

Debes hacer que tu texto sea personal y persuasivo para que apetezca dar ese siguiente paso (por cierto, si quieres que escriba un post sobre copywriting y escritura persuasiva dímelo en comentarios y me pongo a ello).

 

Cajetín suscripción

Una obviedad que muchas veces no aprovechamos. Insertan cajetines de suscripción de forma estratégica es otra de las formas de evitar las fugas de tu página sobre mí y optimizar los resultados.

Puedes insertarlo:

  • En mitad del texto como llamada a la acción antes de seguir leyendo
  • En la cabecera
  • Al final como llamada a la acción final, aunque si en esta parte insertas el botón para ver cómo trabajar contigo, no sería la mejor opción. Depende de tu estrategia y texto, haría una u otra opción.

Ya hablamos la semana pasada de cómo generar más suscriptores, pero puedes ver aquí el ejemplo de lo que yo tengo nada más entrar en mi web.

 

Foto tuya

Si son varias mostrando tus múltiples facetas o matices de personalidad mejor porque aportarán mucha información y cercanía al usuario que te visite.

Evita las fotos frías, experimenta y busca un tipo de foto que te represente. Por mi parte también estoy incluyendo gifs en apartados de mi web como marca de la casa. Te recomiendo experimentar con ellos por la atención que despiertan. Te dejo aquí un ejemplo para que veas lo que gana la página donde se inserta.

 

Marketing emocional y storytelling

Vale, sí, ya sabéis que es mi especialidad y al final lo recomiendo en todo, pero te diré las ventajas que tiene hacer un texto a modo de storytelling y tocando las emociones:

  • Aumentas vínculo con lector.
  • Generas empatía y por tanto fidelizas.
  • Ve tu parte humana, marca personal, y le muestrar un plus a tu trabajo que todas las empresas y usuarios valoramos.
  • Subes el nivel de confianza con el usuario y por tanto será más fácil que quiera trabajar contigo.

¿Te he convencido? ¿Te falta algo más?

Como siempre, espero todas tus dudas en comentarios para ayudarte a que tu blog cada vez crezca más alto.

Gracias por estar aquí una semana más 🙂

 

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *